Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Internados en el Hospital Base de Osorno, fuera de riesgo vital, se encuentran dos hermanos de 22 y 19 años, quienes la madrugada de este miércoles 2 de febrero fueron baleados por encapuchados que ingresaron por la fuerza a su domicilio, en la Villa Porvenir del sector Rahue Alto de esta ciudad, asesinando a su padre de 49 años.
Respecto del violento ataque, esta madrugada testigos relataron a Diario de Osorno que lograron divisar a seis sujetos con el rostro cubierto, quienes ingresaron por la fuerza a la vivienda, para atacar al dueño de casa.
“Se pusieron a disparar como locos”, contó una vecina de la villa, cuyos habitantes residen en esas viviendas hace solo unos seis meses.
Asimismo, residentes añadieron que, tras el ataque, los sujetos huyeron a bordo de un automóvil blanco que los esperaba muy cerca de la vivienda en la que fueron baleadas las tres víctimas.
DILIGENCIAS
Al respecto, el subprefecto Jaime Quiroz, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Osorno, se refirió a las diligencias que han estado desarrollando durante esta jornada, tras el violento hecho registrado en la Villa Porvenir.
Afirmó que “en este caso se está realizando una intensa investigación y un amplio despliegue policial, en cuanto al delito de homicidio con arma de fuego, cuya víctima corresponde a un hombre de 49 años, quien falleció en dependencias del Hospital Base de Osorno”, indicó.
El subprefecto Quiroz añadió que las diligencias continúan en forma plenamente coordinada con la Fiscalía Local, a fin de esclarecer las circunstancias y dinámica en la que ocurrieron estos acontecimientos y llegar a la identidad de él o los responsables.
En tanto, el capitán Luis Pérez Muñoz, comisario de servicio de la Tercera Comisaría de Carabineros de Osorno, contó que personal de servicio se constituyó en el citado domicilio, “donde momentos antes antisociales premunidos de armas de fuego hicieron ingreso al inmueble, disparando a tres integrantes de la familia”.
Junto con manifestar que los dos hijos mayores de edad quedaron “con lesiones de carácter reservado, sin riesgo vital”, recordó que personal de la institución prestó los primeros auxilios a las víctimas, que fueron trasladadas al hospital local.
El capitán Pérez relató que “en estos momentos, Carabineros está trabajando a través de sus unidades especializadas, para dar con el paradero de los responsables. Para ello, se está reuniendo las pruebas que permitan esclarecer el delito”, adelantó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel