A pesar de las periódicas campañas informativas que dejan muy claro que en Chile todas las playas son de acceso público, siguen repitiéndose situaciones incomprensibles de personas que pretenden pasar por sobre esta ley. Ese es el caso de un vídeo que se viralizó y llegó hasta las pantallas de televisión, exponiendo la forma en que una turista fue echada de una playa de mar entre agresiones verbales y amenazas, en la región de Los Lagos.
La situación, que recuerda el episodio conocido como “fuera de mi jardín” en una playa del lago Ranco, afectó a una mujer y sus hijos pequeños, quienes visitaban la playa de Metri, en las cercanías de la ciudad de Puerto Montt, cuando apareció una mujer que les conmina a abandonar la playa porque era “un lugar privado”, agregando que se trataba de “un lugar de conservación”.
La afectada replicó que las playas son de acceso público, lo que solo subió la tensión del momento, quedando todo registrado en una grabación. “Esto es un lugar privado, es de la universidad”, dijo la persona pero sin especificar a qué casa de estudios superiores se refería, además tomó las pertenencias de la denunciante y golpeó el celular con el cual grababa, a fin de obligarla a salir del lugar, y acusándola de estar “agrediendo en propiedad privada”.
El indignante encuentro culminó cuando la supuesta propietaria se retiró, no sin antes amenazar; “Te voy a sacar con arma”.
La desagradable situación fue denunciada ante Carabineros por la turista, y ya se informó que al lugar concurrirán a fiscalizar tanto funcionarios de Bienes Nacionales, como personal de la Armada.
Video Twitter El Ciudadano.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel