Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Con el fin de apoyar a Fernanda Nieto, quien la semana pasada fue amenazada y agredida por una vecina del sector Metri, quien intentó expulsarla del borde costero, pese a ser un bien nacional de uso público, autoridades municipales anunciaron la presentación de una demanda contra la particular, lo que se suma a una serie de acciones tendientes a informar a los turistas y a la población en general respecto de sus derechos, evitando abusos en el acceso a playas y riberas.
El alcalde Gervoy Paredes expresó que “estamos preparados para iniciar acciones que vayan en beneficio de la persona afectada y para terminar este tipo de actitudes, lesivas al interés público”, mientras que el seremi (s) de Bienes Nacionales, Claudio Torres, dijo que “las personas deben aprender a convivir”.
En tanto, Jenny Lagos, abogada de la Defensoría del Pueblo, informó que las acciones judiciales serán presentadas a la brevedad “con el fin de que acciones como la conocida y tan lamentable, no vuelvan a ocurrir”, agregando que “apoyaremos a la víctima en el resguardo de sus derechos”.
La información fue entregada en el marco de la mesa de trabajo en la que participaron el alcalde Paredes, el seremi Torres, además de autoridades de la Capitanía de Puerto de la Armada y encargados de la Defensoría del Pueblo del municipio.
En la ocasión también se trabajó en la implementación de normas que aseguren el libre acceso al litoral de la comuna -de 74 kilómetros de longitud- por parte de los vecinos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel