Actualidad

La historia de los hermanos condenados por homicidio en Osorno

Por Gerardo Pavez / 9 de marzo de 2022
Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó dictamen de primera instancia que los condenó a 15 años. Revise detalles del fallo.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

La Corte de Apelaciones de Valdivia confirmó la sentencia que condenó a los hermanos José Rafael Plaza Bravo y Cristián Adolfo Plaza Bravo a penas de 15 años de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de homicidio. Ilícito perpetrado en octubre de 2018, en la comuna Osorno.

Así lo informó el poder judicial por medio de un comunicado de prensa en el que se detalla que en fallo unánime (causa rol 74-2022), la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por los ministros Juan Ignacio Correa Rosado, Samuel David Muñoz Weisz y el abogado (i) Juan Carlos Vidal Etcheverry– rechazó el recurso de nulidad interpuesto por la defensa de los condenados.

El tribunal de alzada resolvió "rechazar el recurso de nulidad interpuesto por el abogado Gabriel Ruiz Gallardo, en representación de los sentenciados Cristián Plaza Bravo y José Plaza Bravo, en contra de la sentencia”.

En el fallo de primera instancia, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que el 19 de octubre de 2018, aproximadamente a las 9 horas, los condenados, Cristián Adolfo y José Rafael Plaza Bravo, ingresaron al domicilio de la víctima, Gerald Gabriel Vargas Oyarce, con quien iniciaron una discusión. En el momento que el dueño de casa subió por la escalera al segundo piso del inmueble, José Rafael Plaza Bravo, acompañado en todo momento por su hermano, Cristián Adolfo Plaza Bravo, realizó dos disparos con el arma de fuego que portaba, impactando a la víctima, la cual falleció debido a la gravedad de las lesiones causadas por los proyectiles balísticos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?