Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvieron a seis personas, entre ellas cuatro mujeres y dos hombres, quienes conformaban una banda criminal que operaba en el sector de Rahue de la ciudad de Osorno.
Según detalla PDI, la investigación comenzó hace un mes por un delito de lesiones graves, pero luego de una serie de diligencias de análisis criminal e inteligencia policial se logra establecer el modo de operar de los imputados, el cual dice relación con el delito de secuestro.
El jefe de la BH, subprefecto Jaime Quiroz, detalla que en coordinación con fiscalía, se desarrolló un operativo policial que contó con cerca de 60 detectives de diferentes brigadas de Osorno y Concepción.
El jefe de la brigada señala que en las labores policiales se allanaron varios inmuebles y en uno se encontró más de un kilo de cocaína base y 139 gramos aproximadamente de clorhidrato de cocaína (280 dosis), cuyo avalúo supera los $44 millones, además de un millón de pesos en dinero en efectivo.
Este caso enfrentó delitos complejos como el secuestro, robo con violencia, lesiones graves y tráfico ilícito de drogas”, agrega el subprefecto.
Los imputados, cinco de los cuales poseen antecedentes penales, serán puestos a disposición del Juzgado de Garantía de la ciudad por los delitos de secuestro, robo con violencia y lesiones graves.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel