El Gobierno Regional de Los Lagos anunció que el Servicio de Salud de Reloncaví confirmó que se concretó un nuevo contrato con la empresa contructora GROSS, lo que permitiría retomar las obras de construcción del centro de diálisis de la comuna de Calbuco.
Se trata de una inversión del Gobierno Regional de Los Lagos que supera los $2.300 millones FNDR y contempla cerca de 1.000 m2 de construcción, con un total de 12 sillones de diálisis. El plazo de ejecución es de 360 días y la unidad técnica está a cargo del Servicio de Salud de Reloncaví.
“Estamos muy contentos que el Servicio de Salud haya resuelto lo que planteamos como Gobierno Regional para poder volver a reiniciar estas obras que son tan importantes para toda la comunidad", dijo el gobernador regional, Patricio Vallespin.
Desde el Gobierno Regional explican que este proyecto tuvo un término anticipado de contrato y destacan que la Constructora Gross tiene una experiencia de más de 20 años en el rubro, en particular en el área sanitaria, con construcciones como el Consultorio General Rural (CGR) de Tegualda en la comuna de Fresia.
Este proyecto se espera desde hace al menos diez años cuando se anunció su desarrollo, y se esperaba que estuviera operativo el primer semestre de 2021, según declaró hace dos años el director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Jorge Tagle.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel