En alerta ante un inminente paro de funciones se encuentran los trabajadores de la empresa de recolección de residuos de Osorno, Servitrans.
Lo anterior porque según el sindicato, el municipio de Osorno no ha cumplido con el pago del bono de aseo que ya tiene más de 30 días depositado en las arcas municipales.
Claudio Loayza, tesorero interempresa de Servitrans, detalló que los plazos del pago de la bonificación ya se han cumplido.
“Los plazos para el pago de los bonos de aseo se cumplieron el 9 de abril, porque la Subdere, ya realizó los depósitos a los municipios el 9 de marzo. Hay un plazo de 30 días para que los municipios realicen el traspaso de dinero a las respectivas empresas y ellos a los trabajadores. Eso no ha ocurrido”, dijo Loayza.
El jueves 7 de abril los trabajadores tuvieron una reunión con el encargado del municipio de Osorno quien les aseguró que este martes se realizarían los pagos; sin embargo, al mediodía de este miércoles aún no se realizaba el traspaso de fondos.
“Nosotros estamos en alerta y a partir de mañana, si no llega el dinero al mediodía mantendremos como medida de presión la suspensión de la recolección de basura para todo el fin de semana”, sentenció el dirigente.
Respecto a los motivos del retraso, el municipio les entregó explicaciones en relación a problemas administrativos.
“Nos dijeron que faltaba una documentación. Esto es un problema administrativo que no había ocurrido antes, porque ya se cumplieron los plazos”, dijo el tesorero.
Durante la tarde de este miércoles, Diario de Osorno recibió información de la Municipalidad de Osorno asegurando que el tema había sido solucionado.
Al cierre de esta nota no se pudo contactar con los dirigentes para confirmar la información.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel