Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Este domingo el teniente coronel Marcelo Salas, prefecto (s) de Osorno, explicó que el desalojo efectuado por carabineros durante la tarde-noche de este sábado en la ex hacienda Rupanco se realizó tras recibir una denuncia por usurpación de tres terrenos en la comuna de Puerto Octay.
La acción en el último de ellos quiso ser impedida mediante la fuerza por las personas que se mantienen en toma en el lugar, resultando dos carabineros lesionados.
Salas precisó que luego de haber intentado intimidar a quienes permanecen en la ex hacienda Rupanco -mediante equipos sonoros y altavoces- para que depusieran su actitud, la instrucción no fue obedecida.
Lo anterior, obligó a personal de la policía uniformada a actuar. “Carabineros intenta ingresar al terreno con la finalidad de restituir éste, pero debido a la violencia utilizada por los usurpadores, Carabineros desistió de este procedimiento”, puntualizó.
El saldo de estas acciones fue de dos carabineros lesionados, los que fueron trasladados a centros asistenciales de Puerto Montt y Osorno.
Junto con explicar que el desalojo de los otros dos terrenos se realizó sin dificultades, el prefecto (s) de Osorno dijo que el Ministerio Público fue informado de esta situación y corresponde a ellos continuar con la investigación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel