Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Tras dos años de proceso judicial, el lunes 11 de abril se dictó sentencia por el caso de atropello y muerte de un funcionario de Samu de Osorno, sentenciando al imputado a una pena de 548 días, bajo la sustitución de remisión condicional.
El 17 de agosto del 2020, pasadas las 20:00 horas, Álvaro Campos, funcionario de Samu de Osorno, tras culminar su jornada laboral transitaba en su motocicleta por el acceso al puente San Pedro de dicha ciudad, donde impactó con un microbús, cuyo conductor no respetó un signo Pare.
Walther Campos, hermano de la víctima, conversó con Diario de Osorno y entregó las apreciaciones que él y su familia tienen tras la sentencia judicial.
“Nosotros como familia esperábamos una pena más dura contra él, siquiera que hubiera ido a alojar a la cárcel durante los 548 días, pero la ley es así”, manifestó Walther frente a la sustitución de la pena de cárcel por el cumplimiento de la sentencia en libertad, además de caducar su licencia de conducir por dos años.
“Para nosotros es la nada misma, fue como que se rieron en nuestra cara, esperando casi dos años y no pasó nada, el beneficiado fue el chofer” enfatizó.
Rememorando la trágica tarde en la que Álvaro perdió la vida, Walther menciona que ese día él pasó a buscar a su hermano a su trabajo en Samu, quien salió en motocicleta mientras él lo siguió en su automóvil, mencionando que pararon en calle Portales por el semáforo en rojo.
“Cuando dio verde dimos marcha y cuando íbamos bajo el paso nivel este tipo venía por República y viró hacia la izquierda, tiene un disco Pare, y nos tapó el paso, mi hermano iba como 5 metros delante de mí y chocó con la micro, y eso que frenó, pero ya estaba encima”, relató Walther.
“El hombre se saltó un disco pare, es como pasarse una luz roja, y uno sabe los riesgos de pasarse una luz roja, yo se que él salió sin intención de hacer daño, pero uno con tan solo de pasarse una luz roja o un disco Pare sabe lo que puede pasar”, señala.
Walther menciona que Álvaro era el menor de 4 hermanos, y al momento de fallecer faltaban 13 días para su cumpleaños número 31, el 5 de septiembre.
Por otra parte, menciona que como familia esperaban al menos una disculpa de parte del imputado, un gesto mínimo para dar algo de tranquilidad a sus padres principalmente, pero nunca ocurrió.
Walther Campos dice que están evaluando si recurren a una nueva instancia judicial para apelar contra la sentencia, aunque nada se ha decidido aún.
“El problema es que la justicia desde el primer día lo tomó como cuasidelito de homicidio y pasando por eso no hay cárcel”, indicó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel