Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Comenzaron los cambios en espacios públicos, luego que la Provincia de Osorno quedara a la fase de bajo impacto sanitario del Plan Seguimos Cuidándonos Paso a Paso, que entró en vigencia este jueves 14 de abril.
En este contexto, la Municipalidad de Osorno informó que ya no habrá restricción por concepto de aforo para ingresar al Edificio Consistorial de calle Mackenna y al Centro de Atención al Vecino, ubicado en Bilbao.
Se precisó que en ambos recintos municipales sí se exigirá el uso obligatorio y permanente de mascarilla, además se tomará la temperatura a quienes entren.
El alcalde Emeterio Carrillo explicó que con esta medida se evitarán las extensas filas que provocaban los aforos en espacios cerrados.
“Es una buena nueva que favorecerá a los usuarios del municipio, quienes ya no estarán expuestos a las condiciones climáticas de frío o lluvia que hoy se sienten en la ciudad”, expresó.
El jefe comunal instó a la ciudadanía a seguir siendo respetuosa con el resto de los vecinos, pues si bien se está volviendo de a poco a la normalidad tras dos años de pandemia, se mantienen algunas medidas preventivas para evitar el contagio de covid-19.
Por ello, llamó a respetar el distanciamiento físico de al menos un metro con respecto a otras personas, usar la mascarilla en lugares cerrados y, además, estornudar o toser cubriéndose con el brazo o un pañuelo desechable.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel