Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
“Fue un hecho aislado menor, que no empañó el evento en sí”, expresó esta mañana el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, al referirse a la pelea entre hinchas de Universidad de Chile y Colo Colo registrada este domingo 3 de abril, en la cancha del estadio Rubén Marcos Peralta.
La riña ocurrió momentos antes del inicio del partido entre famosos ex jugadores de ambos equipos, organizado por el municipio en el marco del aniversario de esta ciudad.
La pelea ocurrida en la cancha del estadio Rubén Marcos Peralta, fue difundida a través de un video de 21 segundos que circula en redes sociales.
Ahí se ve a un hincha que está en la cancha e intenta sacar un lienzo de la barra de la Universidad de Chile. Esto enfurece a los seguidores de ese equipo, algunos de los cuales saltan la reja y lo persiguen.
En su huida el sujeto que desató la furia de los azules, bota a un hombre que iba caminando y sigue corriendo. Luego, uno de los barristas de la U lo alcanza, lo bota y cuatro hombres empiezan a patearlo en el suelo.
De fondo se ve que se abre la puerta de la reja de la tribuna oriente y empieza a ingresar un grupo.
El video y la información acerca de esta pelea figuran en medios de comunicación locales y nacionales, como también ha concitado numerosos comentarios en redes sociales.
En conversación con Diario de Osorno, el alcalde Carrillo fue enfático al repudiar la situación ocurrida en el estadio Rubén Marcos Peralta.
“Uno desea que no pasen este tipo de hechos, pero hay que entender que viene gente de otros lados. En Osorno, generalmente estas cosas no suceden”, aseguró Carrillo.
A la vez destacó que el partido se disputó sin ningún inconveniente, durante su desarrollo ni tampoco al final.
Relató que la pelea no duró más allá de cinco minutos y se vieron involucradas alrededor de diez sujetos. "En el estadio había cerca de 1.500 personas, quienes permanecieron muy tranquilas en sus asientos”, comentó el jefe comunal.
Añadió que los mismos hinchas que participaron en el hecho se calmaron y durante el partido de las estrellas no hubo ningún incidente.
“Ni siquiera tuvo que intervenir Carabineros, porque el tema se apaciguó por sí solo, ya que se replegaron cuando entraron los guardias”, explicó Carrillo.
Asimismo, el alcalde de Osorno se refirió a los hinchas que en el video se ve que ingresan por la puerta de la tribuna oriente.
“Había como seis guardias en esa puerta, pero llegó un grupo de personas que empezó a empujar y a patearla y la abrieron”, contó el jefe comunal.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel