A raíz de un robo, ocurrido en horas de esta madrugada, este viernes 20 de mayo han permanecido cerradas las oficinas del Registro Civil, Chile Atiende e Instituto de Previsión Social (IPS), que funcionan en un edificio ubicado a pasos de la plaza de armas de Osorno.
El hecho ocurrido en las céntricas dependencias de calle Mackenna, entre Matta y Cochrane, fue informado esta mañana por el teniente Thomas Riquelme, subcomisario administrativo de la Primera Comisaría de Osorno.
El oficial comentó que a las 8:30 horas de esta jornada, Carabineros se entrevistó con el encargado del Registro Civil, quien denunció que tras escalar la reja, sobre la cual solo hay una malla, desconocidos forzaron una puerta y rompieron ventanas.
Añadió que, luego, los sujetos ingresaron a las oficinas de los tres servicios públicos, que funcionan en el primer y segundo piso del recinto.
El teniente Riquelme detalló que entre las especies sustraídas desde las oficinas de Chile Atiende figuran dos notebook marca Lenovo, un celular y 80 mil pesos en efectivo. En tanto, en el Registro Civil robaron un teléfono celular marca Samsung y en el IPS, un computador y una tablet Samsung.
“Se hace presente que las medidas de seguridad existentes en la entidad pública serían de precarias condiciones, no manteniendo sistema de alarmas, cámaras de vigilancia ni guardias de seguridad”, comentó Riquelme
El subcomisario administrativo de la Primera Comisaría agregó que el fiscal de turno dispuso el cierre del sitio del suceso, e instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Osorno, que se encuentra realizando labores investigativas para esclarecer este robo.
Además, se dispuso que acudiera el Departamento OS10, con la finalidad de fiscalizar el cumplimiento de la ley de seguridad privada y cartilla de funcionamiento.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel