La Municipalidad de Osorno confirma la ejecución de dos proyectos en el sector de Rahue, con una inversión que supera los 1.000 millones de pesos.
A través de un comunicado, el municipio detalla que se trata del mejoramiento de la plaza La Mayor y la reposición de la cancha de fútbol de la población Carlos Condell, cuyos montos fueron aprobados por el pleno del Consejo Regional en la sesión de este miércoles.
El financiamiento para el mejoramiento de la plaza La Mayor asciende a 1.564 millones de pesos, y considera la reposición de las dos multicanchas existentes en el lugar, además de la techumbre de ambos recintos.
Habrá zonas de juegos infantiles, zona de máquinas de ejercicios y áreas de convivencia comunitaria, entre otras partidas que incluirá la intervención.
En tanto, la reposición de la cancha de fútbol de la población Carlos Condell, emplazada en la esquina de las calles Walterio Mayer con Ancud, considera una inversión de 691 millones de pesos para la instalación de una carpeta de pasto sintético, cierre perimetral, mejoramiento de los camarines, modernización del sistema de agua potable, de la red de alcantarillado y red de energía eléctrica.
Además, contempla la incorporación de un sistema de iluminación led, el mejoramiento de las galerías y la habilitación de la casa del cuidador del recinto deportivo, que será administrado por el municipio local.
El alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, sostiene que las obras podrían comenzar a ejecutarse este 2022 y beneficiarán a más de 4.000 deportistas.
Carrillo mostró su alegría pues seguro este año comenzarán la obras de este anhelado proyecto que vendrá a renovar un espacio público que sin duda será altamente solicitado por la comunidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel