Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
En el marco de las celebraciones de su 54 aniversario, Cooprinsem dio a conocer a sus socios y cooperados, lo que será su nueva imagen corporativa.
Y es que tras una trayectoria que no ha estado exenta de dificultades, pero que gracias al compromiso de cada una de las personas que conforman la Cooperativa de los Agricultores, han logrado transformarla y posicionarla como un eje central para el desarrollo y progreso de la agricultura de Chile.
Este nuevo logo busca proyectar su liderazgo hacia el futuro, abriéndose a nuevos caminos que les brindará la oportunidad de posicionarlos a nivel nacional, diversificando su gama de productos y servicios, pero manteniéndolos fieles a quiénes son, a sus orígenes y por sobre todo, a su identidad.
Durante su historia la han acompañado distintas imágenes corporativas, cada una acorde al momento de vida de la Cooperativa. Pero, así como con el paso del tiempo Cooprinsem ha evolucionado entregando las mejores soluciones innovadoras para sus socios y clientes, también la imagen que los acompaña día a día busca ser el reflejo de quiénes son hoy.
De esta manera, este nuevo logo representa además su profundo vínculo con la comunidad, su compromiso con el medio ambiente y la apertura hacia nuevos mercados. Pero también reafirma su historia, trayectoria y reputación, y los obliga a asumir el desafío de trabajar día a día, para mantenerse como un referente sólido e innovador en la cadena agroalimentaria y el desarrollo sustentable de la agricultura de Chile.
Arturo Gebauer, presidente de Cooprinsem, mencionó que este cambio está pensando en las nuevas generaciones del agro. “Con este nuevo logo, buscamos representar a una marca moderna, competitiva, donde destacamos nuestros atributos que tenemos como región, como lo es el volcán Osorno, a fin de poder respetar nuestra historia, el origen y trayectoria de nuestra Cooperativa", dijo.
Sabemos que los cambios cuestan, no son fáciles, y estábamos acostumbrados a una imagen corporativa que nos identificaba muy fuerte en el ámbito ganadero, pero hoy Cooprinsem representa no sólo a este sector, también a huertos frutales, nutrición animal, alimentos para mascotas, además de una amplia paleta de productos y servicios, lo que nos llevó a simplificar nuestro logo y modernizarlo, abriéndonos un abanico de representaciones”, agregó.
Felipe Gottschalk, gerente general de la Cooperativa, apuntó que este cambio representa un hito importante. “La imagen que hoy renovamos es una demostración y un cambio que siempre se ha estado dispuesto a hacer en estos 54 años de Cooprinsem, para mantener actualizado el modelo y la visión de futuro", sostuvo.
"Es relevante por la serie de nuevos proyectos y nueva etapa, por la numerosa gente joven que trabaja en Cooprinsem y los muchos jóvenes socios y clientes, que hacen que hoy estemos en un excelente momento para realizar este cambio”, declaró.
Finalmente, Gottschalk indicó que siempre que hay cambios, existen resistencias y sentimientos encontrados. “La gente se encariña con la imagen actual, pero las empresas tienen que cambiar, modernizarse y avanzar hacia el futuro, y eso ha sido clave en el éxito de esta Cooperativa, el trabajar hoy pero mirando el mañana. Además, creemos que la gran mayoría que conoce Cooprinsem y que le tienen cariño y afecto, rápidamente harán de esta nueva imagen algo propio”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel