Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Un paro indefinido iniciaron, la mañana de este miércoles 18 de mayo, los conductores de la línea de microbuses número 7, que une los sectores de Kolbe y Francke de Osorno.
La movilización no fue avisada a los usuarios, lo que generó gran molestia entre quienes durante largo rato esperaron micro esta mañana, para ir a sus trabajos y colegios.
Pasadas las 9:30 horas, se inició una reunión entre conductores, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, carabineros y representantes de la línea.
Según explicó Ariel Ancapán, conductor de la línea 7 desde hace ocho años, mantendrán el paro hasta tener una respuesta por parte de la Seremi de Transportes, ya que están solicitando un subsidio que les permita paliar el alto costo del petróleo
Junto con señalar que son 25 los conductores movilizados, indicó que por recorrido deben ir hasta el Hospital Base de Osorno, lo que para ellos representa un trayecto de casi dos horas, en el que gastan mucho petróleo y transportan a muy pocos pasajeros.
“El gasto del combustible se ha incrementado en un 80% y lo que necesitamos es que se nos subsidie de alguna forma, para paliar esos gastos que se han transformado en una problemática hoy en día”, expresó Ancapán.
Asimismo, dijo que no se niegan a cumplir el recorrido que se les dio hace un tiempo, pero piden que éste sea estudiado en profundidad para que no los afecte tanto en términos económicos
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel