Un especial de "El Pulso de la Noticia", canal Vértice TV, en directo desde Puerto Montt.
Cerca de 2,8 millones de personas podrían ver bloqueados sus pases de movilidad a partir de junio, si no se ponen al día en la campaña de vacunación contra el covid-19, informó durante esta jornada el subsecretario de Salud Pública, Cristóbal Cuadrado.
La inhabilitación de este documento figura entre las medidas tendientes a enfrentar el aumento de contagios de coronavirus a nivel nacional, en el marco del plan Seguimos cuidándonos, paso a paso.
“Esto quiere decir que, a partir del 1 de junio, se comenzará a bloquear los pases de movilidad de las personas que no cuenten con su cuarta dosis o segundo refuerzo, y hayan transcurrido seis meses o más desde su última vacunación”, precisó el subsecretario.
Recalcó que el Minsal busca aprovechar mayo a fin de avanzar de manera importante en la vacunación, para que la población llegue al invierno con el mayor nivel de protección posible.
En este contexto, Cuadrado acotó que en torno de un millón de personas tenían sus pases inhabilitados hasta hace poco, ya que no habían recibido su tercera dosis hace seis meses o más.
“Con el fortalecimiento de nuestra estrategia de vacunación, entre la semana pasada y esta redujimos en casi 100.000 las personas que tienen su pase de movilidad bloqueado, por estar rezagados”
El subsecretario de Salud Pública además dio cuenta de un cambio en la función que escanea y valida los pases de movilidad en todos los lugares donde éste es requerido, desde este martes 10 de mayo.
Explicó que se informará, mediante una alerta, cuando falten 14 días para el momento en que el usuario se debe aplicar su dosis de refuerzo.
Así, cuando las personas ingresen a lugares públicos, como restaurantes o eventos masivos, podrán saber cuándo les toca su próxima dosis y, de esta manera, mantener su vacunación al día protegiéndose y al resto”.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel