El Instituto de Previsión Social (IPS) informó que, a partir de este lunes 2 de mayo se comenzará a entregar el Bono de Invierno para más de un millón 450 mil pensionadas y pensionados del país.
Se trata de un beneficio en dinero que se otorga -por una vez en el año- a las personas que cumplen con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de que puedan estar mejor preparados para enfrentar los gastos que surgen en este período.
En el caso de la Región de Los Lagos, el Bono de Invierno llegará a más de 42 mil pensionadas y pensionados del IPS, quienes no deben hacer ningún trámite porque el pago es automático, viene incluido en la pensión.
"El Estado desembolsará más de 2.900 millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables”, afirmó el director IPS Los Lagos, Dalmiro Yañez.
Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, explicó que este año el Bono de Invierno es de $70.336 por pensionado o pensionada.
Además, para poder obtenerlo, las personas deben tener 65 o más años al primero de mayo de 2022 y una pensión igual o inferior a $182.167.
Cabe señalar que los beneficiarios no tienen que hacer ningún trámite porque el pago es automático, viene incluido en la pensión.
Tienen derecho al Bono de Invierno los siguientes grupos de pensionados:
Para más información y consultas, el Instituto de Previsión Social ha dispuesto los siguientes canales de atención: www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl, Call Center 600 440 0040 y redes sociales ChileAtiende en Twitter, Facebook e Instagram.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel