Hasta la villa Yungay en Rahue Alto llegó personal de Saesa para hacer entrega de un generador eléctrico a Olivia Lagos, una paciente electrodependiente que desde hace 11 años fue diagnosticada con fibrosis pulmonar.
Roberto Fernández, marido de Olivia, recibió el generador y explica que cuando se produce un corte de energía, para ellos es bastante complicado.
"La saturación de mi señora empieza a bajar, y si baja a menos de 65, hay que partir a la clínica de inmediato en una ambulancia. Así que, en ese sentido, este equipo va a ser un aporte ya que al final, si se corta la luz, nosotros ya tenemos donde enchufar el equipo, no vamos a salir corriendo a la clínica, o al hospital”, detalla.
Fernández explica que, si bien esta enfermedad se la descubrieron hace más de 10 años, ha sido en este último tiempo en donde su esposa se ha visto más complicada de salud, al depender de un equipo de hidroterapia que debe estar siempre conectado a la energía.
Por su parte, Daniel Almonacid, gerente zonal de Saesa, destacó la entrega de este equipo.
“Sabemos lo importante que es para los vecinos críticos contar con un suministro eléctrico constante, y con este generador eléctrico podemos mejorar la situación, no sólo de una paciente como es en este caso, sino más bien de toda la familia”, asegura Almonacid.
En el caso de que un familiar tenga la condición de electrodependiente, se debe inscribir en la SEC o en las oficinas de Saesa con el certificado que demuestre la condición médica del paciente, la que debe estar firmada por el médico tratante y por el director del establecimiento de salud correspondiente.
Para más información sobre este y otros programas de Saesa, los vecinos pueden informarse a través de la página web www.saesa.cl y redes sociales (Twitter @saesa, y fanpage de Facebook), además de la línea gratuita 800 600 801.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel