Las siete comunas de la Provincia de Osorno retrocederán de fase, según informó este martes 24 de mayo el Ministerio de Salud (Minsal), en el marco del plan Seguimos cuidándonos, Paso a Paso.
De acuerdo a lo detallado por la subsecretarias(s) de Salud Pública, Andrea Albaglia, el retorno a la etapa de Medio Impacto Sanitario (de color amarillo), comenzará a regir este jueves 26 de mayo, a partir de las 5:00 horas.
En cuanto a las razones del retroceso de la Provincia de Osorno, el seremi de Salud, Carlos Becerra, explicó que la decisión anunciada se debe al número reproductivo pandémico (Re), que indica cuántas personas es capaz de infectar alguien que contrae covid-19.
“En este caso, subió a 1,2 y viene en un alza”, comentó el personero.
Dijo que a raíz de esto, sumado a la falta de vacunación de refuerzo, se adoptó esta determinación de manera preventiva, al igual que las provincias de Llanquihue y Chiloé, que retrocedieron el 12 y 19 de mayo, respectivamente.
El seremi acotó que los episodios críticos de la calidad del aire en Osorno, además, “le oponen presión asistencial a los servicios de urgencia, que han estado aumentando sus consultas”.
Asimismo, Becerra manifestó que no se anunciaron cambios para las provincias de Llanquihue y Chiloé, por lo que continuarán en fase de Mediano Impacto Sanitario.
Así, tras el anuncio realizado durante esta jornada, la provincia de Palena es la única de la región que continúa en la etapa de Bajo Impacto Sanitario.
Las siguientes son las restricciones que regirán en la Provincia de Osorno, desde este jueves:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel