Este sábado se realizó una jornada de diagnóstico donde 250 líderes vecinales definieron la malla curricular que considerará la Primera Academia de Dirigentes Sociales y Comunitarios de Osorno, que empezará a dictar talleres en agosto de este año gracias a una colaboración entre el municipio local y la Universidad de Los Lagos, ULA.
En la oportunidad, el alcalde Emeterio Carrillo explicó que los representantes de los barrios dieron a conocer sus necesidades de capacitación. “Y así avanzar hacia el mejoramiento de la gestión de las organizaciones comunitarias de la comuna, tanto en el sector urbano, como rural, un compromiso que establecí en mi programa municipal”, dijo.
La recopilación de la información se hizo a través de la sistematización de una serie de trabajos grupales que realizaron los dirigentes de agrupaciones territoriales y funcionales.
Guiaron el proceso funcionarios de la dirección de desarrollo comunitario (Dideco) del municipio osornino junto a profesionales del Departamento de ciencias sociales de la ULA y estudiantes de la carrera de Trabajo Social.
También asistió a la actividad la Seremi de Gobierno de Los Lagos, Luz Torres Asenjo, quien expresó: “el trabajo con los dirigentes es un ejercicio fundamental para profundizar la democracia, para hacer ejercer el diálogo ciudadano y principalmente buscar el empoderamiento de las juntas de vecinos y de las distinta organizaciones”, afirmó.
Cabe precisar que este 2022 se abrirán las inscripciones para los primeros dirigentes que quieran seguir estudios con académicos de la ULA, durante dos semestres y con la respectiva certificación.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel