“No se puede ser carabinero e infringir las normas legales y los principios de la institución”, afirmó tajante la delegada presidencial de la Provincia de Osorno, Claudia Pailalef, al referirse a los cuatro funcionarios de esta prefectura que dieron positivo a consumo de drogas.
Como se recordará, durante esta jornada el coronel Gustavo Saavedra dio a conocer que controles internos de la institución arrojaron que cuatro funcionarios de esta prefectura consumieron sustancias ilícitas.
El prefecto informó que en dos de estos casos dispusieron los actos administrativos internos para desvincularlos, ya que se negaron a efectuar los exámenes de contramuestra.
Y respecto de los otros dos funcionarios, el coronel comentó que están a la espera de los resultados de la contramuestra.
La representante del Presidente Gabriel Boric en esta zona destacó positivamente que la Prefectura de Osorno realice de test antidrogas a su personal, periódicamente y sin aviso, con la finalidad de detectar cualquier anormalidad en sus filas.
Al respecto, Pailalef opinó que se trata de una medida de control interno absolutamente necesaria, añadiendo que como Gobierno valoran la disposición de la institución.
“La lucha contra las drogas no se da solo fuera de los cuarteles de Carabineros, sino que también desde adentro”, concluyó la delegada presidencial de la Provincia de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel