Tras una semana, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Osorno detuvieron a un sujeto de 39 años por su presunta responsabilidad en la muerte de un hombre, cuyo cuerpo fue hallado con heridas cortopunzantes en una calle del sector Rahue Alto de Osorno.
Así lo informó la mañana de este viernes 24 de junio Alejandra Ramírez, comisario de esa brigada especializada de la PDI.
Como se recordará, la víctima de 32 años, identificada como Cristian Paredes Mellado, fue atacada la madrugada del jueves 16 de junio en la Población Carlos Condell.
Paredes, quien presentaba lesiones con arma blanca en distintas partes del cuerpo, fue hallado por transeúntes poco antes de las ocho de la mañana de ese día, en la intersección de Chacarillas con Santa Teresa.
Hasta ese lugar llegó personal de Carabineros y SAMU, quienes constataron que el hombre de 32 años se encontraba fallecido.
La comisario de la Brigada de Homicidios comentó que el imputado, de 39 años, fue capturado la tarde de este jueves 23 de junio y sería puesto a disposición del tribunal esta mañana, para la audiencia de control de detención.
Relató que funcionarios de la BH y del Departamento de Criminalística de la Policía de Investigaciones realizaron las diligencias que permitieron reunir las evidencias necesarias, para determinar la dinámica de los hechos y la identidad del autor material del ilícito.
Ramírez añadió que, en coordinación con el Ministerio Público, gestionaron la orden de detención en contra del imputado, que fue otorgada por el Juzgado de Garantía de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel