Según el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), la tasa de desocupación regional durante el trimestre marzo, abril, mayo de 2022 fue de 3,6%.
El índice registróo una disminución anual de 0,6 puntos porcentuales (pp.) respecto a igual período del año anterior.
En tanto, los ocupados aumentaron 5% en doce meses, lo que equivale a 16.657 personas.
“Las se ubicaron en 27,2% que en esta oportunidad representa, a diferencia de meses anteriores, una disminución de 0,3 puntos porcentuales en doce meses; y además representa una baja de 0,7 puntos porcentuales respecto al trimestre anterior", dijo el seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera.
“Aunque la cifra representa una leve disminución, seguimos preocupados y es por ello que desde el Gobierno del Presidente Gabriel Boric, a través del plan Chile Apoya, extendimos el IFE laboral durante tres meses hasta septiembre, porque es importante seguir fomentando el empleo y su formalización”, agregó.
La variación de la tasa de desocupación fue producto del aumento de la fuerza de trabajo (4,4%) en menor proporción que el incremento de los ocupados (5%). Por su parte, los desocupados disminuyeron 11 %.
En cuanto a la tasa de participación (49,3%) aumentó 1,6 pp. en doce meses, mientras que la tasa de ocupación (47,5%) aumentó también en 1,8 pp.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel