Durante una fiscalización nocturna en la barrera sanitaria de Chacao, en Chiloé, el equipo de fiscalización del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) de esta región y personal de la Autoridad Marítima controlaron a un camión, detectando que transportaba mariscos que estaban bajo la talla mínima legal.
En la inspección, realizada este jueves 9 de junio en ese sector de la comuna de Ancud, los funcionarios se percataron que un porcentaje de las almejas transportadas no cumplía con el tamaño mínimo exigido por la ley, que es de 5,5 centímetros.
Fue por ello que incautaron un total de 1.245 kilos de este recurso, cantidad que correspondía al 18,42% del total de la carga, que incluía otros mariscos y pescados.
Branny Montecinos, director regional (S) de Sernapesca Los Lagos, junto recordó que “cuidar el mar es trabajo de todas y todos”, y explicó la importancia de este decomiso.
“Cómo ya lo hemos dicho en otras ocasiones, es muy importante respetar la talla mínima legal para que los recursos alcancen su edad reproductiva y, de este modo, la pesca sea sustentable”, expresó.
Asimismo, Montecinos recalcó que Sernapesca mantendrá las fiscalizaciones, con el objetivo de resguardar que los recursos que se transporten, almacenen y comercialicen sean de origen legal, cumplan con el tamaño mínimo y respeten las vedas.
En este contexto, se informó que las almejas y el camión utilizado para su transporte quedaron en poder del infractor, a la espera de lo que determine el magistrado que está viendo el caso.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel