En 11 millones fue avaluado el monto total del robo de relojes perpetrado por una mujer, la tarde de este domingo 12 de junio, en la tienda comercial Falabella Osorno, ubicada en calle Ramírez 840, frente a la plaza de armas de esta ciudad.
De acuerdo a las informaciones obtenidas por Diario de Osorno, el hecho calificado como un delito de robo en lugar no habitado ocurrió alrededor de las 19:00 horas, cuando la tienda comercial se encontraba abierta al público, según se confirma en los horarios difundidos en la página web de la empresa de retail.
El hecho fue reportado a Carabineros este lunes 13 por la supervisora zonal de la tienda, Lorena Rosales Olavarría, quien llamó a las a las 10:15 horas al teléfono de emergencias de Carabineros 133.
La denunciante señaló que una mujer adulta se acercó hasta el módulo de venta de relojes y, mediante la utilización de algún tipo de herramienta, logró abrir la vitrina de presentación, desde donde sustrajo alrededor de 50 Relojes de la marca Orient.
Al momento de ejecutarse el delito, la vitrina se encontraba sin vendedora y no había guardia de seguridad en ese sector de Falabella Osorno.
Cabe consignar que la supervisora zonal de la tienda habría decidido no solicitar la asistencia de Carabineros este domingo, debido a que necesitaba realizar el inventario de especies, para poder dar a conocer el monto final de los artículos sustraídos.
Por ello, este lunes realizó la declaración para ser presentada en el Ministerio Público, y personal de la Primera Comisaría adoptó el procedimiento policial.
En este contexto, Carabineros tomó contacto con el fiscal de turno, quien instruyó que concurriera la Sección de Investigación Policial (SIP) para desarrollar las pericias pertinentes.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA.
Powered by Global Channel
129796