Con la finalidad de prevenir accidentes automovilísticos en los días en que Osorno presente temperaturas bajo cero, como las registradas durante esta semana, el municipio esparcirá sal en los puntos de mayor riesgo, ya que este es uno de los principales elementos para combatir el hielo sobre el asfalto.
Así lo confirmó el alcalde Emeterio Carrillo, quien explicó que entre las funciones municipales está la prevención de riesgos y prestación de auxilio en situaciones de emergencia o catástrofe, como ha sucedido en estos días en los que la Onemi regional declaró Alerta Temprana Preventiva para Osorno, debido a las heladas que incluso superaron los -5° C.
Carrillo señaló que la Oficina Comunal de Emergencias y la Dirección de Aseo y Ornato serán las unidades municipales a cargo de la operatividad del servicio, que se dispondrá solo cuando las temperaturas puedan causar afecciones graves en las calles de la ciudad, como deslizamientos de vehículos o choques por alcance, todo por la falta de tracción producto de la escarcha en las calzadas.
Entre las vías en las que se combatirá el hielo, arrojando sal en puntos críticos identificados por el municipio, figuran la ruta Pilauco, el sector La Misión/ Labranza, la cuesta de calle Río Toltén y el sector Chacarillas, entre otros.
Desde el municipio además se indicó que las emergencias son monitoreadas 24/7 por las cámaras de televigilancia, que funcionan en la Dirección de Seguridad Pública.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel