Carabineros de Osorno decomisó droga y armamentos desde un domicilio en el sector de Cancura, en un procedimiento originado tras la detención de dos personas en control carretero.
Según detalla el comisario José Halabi, el procedimiento se gestó tras la detención de un sujeto que conducía a exceso de velocidad en un sector rural de la comuna, quien al momento del control no presentaba licencia de conducir, por lo que el vehículo debió ser retirado de circulación.
Tras la revisión del automóvil, a la acompañante del individuo se le cayó desde una bolsa de una tienda del retail un envoltorio de papel aluminio, que resultó ser marihuana.
Previa orden, personal policial allanó el domicilio de los detenidos, lugar donde se encontró droga lista para su dosificación, además de 38 plantas de cannabis sativa, un revólver y una pistola a fogueo.
Sobre el hallazgo, el capitán de la Tercera Comisaría, José Halabi, detalla a Diario de Osorno que los detenidos corresponden a una mujer de 26 años y a un hombre de 24, quienes arrendaban el domicilio donde se encontró la droga.
“Se saca de circulación a dos personas que se dedicaban a esta actividad ilícita y que pone en riesgo la seguridad del sector con la venta de este tipo de productos”, agregó el capitán.
Además, añadió que el sujeto mantiene antecedentes por infracción a la Ley 20.000.
Las armas incautadas fueron remitidas al Laboratorio de Criminalística y la droga, avaluada en más de 150 millones de pesos, fue enviada al Servicio de Salud para su destrucción.
Ambos detenidos pasarán durante esta jornada al control de detención respectivo, para la formalización de cargos.
Más detalles del operativo aquí:
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel