Este miércoles 22 de junio se cumplió una semana desde que los más de 1.200 estudiantes del Colegio Emprender de Osorno debieron ser evacuados, luego que Carabineros recibiera un aviso de bomba, que habría estado en el establecimiento educacional, ubicado en Rahue Alto.
Diario de Osorno quiso saber qué pasó luego. Para ello, contactó al fiscal de Osorno,l Matías Montero.
Como se recordará, la mañana del miércoles 15 el prefecto de Osorno, coronel Gustavo Saavedra, informó que a las 7:58 horas una voz masculina anunció que en el interior de dicho colegio había un artefacto explosivo.
“No tenemos lesionados ni situaciones que lamentar. Mantenemos aislada la zona”, aclaró el oficial, tras la evacuación de los alumnos, profesores y personal del recinto.
Luego llegó desde Puerto Montt el personal del grupo especializado GOPE de Carabineros, que durante horas registró el interior y exterior del establecimiento educacional, de acuerdo a los protocolos de seguridad que ellos manejan. La búsqueda no arrojó ningún resultado.
Desde la semana pasada, la Fiscalía de Osorno se encuentra investigando un falso aviso de bomba en el Colegio Emprender.
“Al Lugar, concurre y trabaja en el sitio del suceso funcionario de Carabineros del GOPE y SIP”, comenta el persecutor.
Asimismo, el fiscal añadió que “existe una orden de investigar a dicha institución”, concluye Montero.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel