Ruta segura es el nombre de los servicios desplegados por Carabineros de la Primera Comisaría de Osorno, en diferentes arterias de la ciudad.
La información fue entregada este sábado 25 de junio por el teniente Thomas Riquelme, comisario de servicio de dicha unidad policial, durante este fin de semana largo.
Señaló que la iniciativa contempla la presencia de personal policial con elementos reflectantes, fiscalizaciones en las que se realizarán controles aleatorios de vehículos.
“Se verificará el cumplimiento de las normativas vigentes, en cuanto al control de velocidad, ya que, ante las inclemencias de las bajas temperaturas, las calzadas se mantienen resbaladizas”, recalcó.
Por ello, el oficial de la Primera Comisaría instó a los conductores a manejar con prudencia y no a exceso de velocidad.
Y adelantó que, en este contexto, efectuarán pruebas respiratorias a los automovilistas de manera aleatoria, a fin de verificar la presencia de alcohol.
Asimismo, el teniente Riquelme comentó que el personal de Carabineros de Osorno realiza constantemente este tipo de servicios preventivos, para el resguardo de la ciudanía.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel