Luego de ser detenidos por policías de la Quinta Comisaría de Puerto Montt por robo frustrado al interior de un condominio ubicado en avenida Austral con Volcán Puntiagudo, en Puerto Montt, los tres antisociales manifestaron libre y espontáneamente a los carabineros: “andamos robando”.
Se trata de tres hombres, dos de ellos menores de edad, de 16 y 17 años, que pasaron a control de detención por robo frustrado.
El modus operandis que utilizaban era golpear la puerta de los departamentos y preguntar por el nombre de una mujer. En el momento en que las víctimas abrían la puerta, éstos ingresaban amenazando a los residentes con armas blancas y destornilladores, en busca de dinero y especies.
La detención de los imputados se logró gracias al oportuno llamado al teléfono del cuadrante por parte de una mujer adulto mayor, residente en el mismo departamento.
Previo a su aprehensión, se desarrolló una persecución de infantería por las inmediaciones del condominio, oportunidad en que uno de los detenidos tiró al antejardín la llave de un vehículo que fue encontrado a dos cuadras del lugar y que permanecía con los vidrios abiertos, verificándose posteriormente que era de propiedad de la madre de uno de los imputados.
Al interior del automóvil se encontró una lata metálica que contenía ocho envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína (5 gramos) y 16 gramos de marihuana elaborada.
El vehículo quedó incautado a disposición del Ministerio Público y la droga fue remitida al Servicio de Salud.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel