Falsa resultó ser la denuncia del robo con intimidación de un furgón, que habría sufrido su conductor la tarde del jueves 2 de junio, según confirmó esta mañana el mayor Carlos Reyes, jefe de la primera comisaría de Carabineros de Osorno.
El supuesto hecho, dado a conocer en redes sociales, alertaba sobre un asalto a mano armada que habría sido cometido para robar el citado vehículo.
Asimismo, se indicaba que los afectados trabajan en una feria y que el furgón, que es su medio de trabajo, iba con mercadería.
Al respecto, el comisario señaló el hombre denunció el asalto dos horas después de que supuestamente fue cometido el delito, y acotó que éste se encontraba ebrio.
Precisó que resultaba raro que el hecho hubiera ocurrido en Lynch, a la hora que el denunciante señalaba, pues indicó que en ese momento existía una afluencia de casi 800 personas por hora y, además, había más de 45 carabineros recorriendo tanto esa calle como Ramírez.
Acotó que, por ello, era difícil que no hubiera testigos del hecho, que tampoco quedó registrado en las cámaras que hay en el lugar.
“Al final, la SIP (Sección de Investigación Policial) logró establecer que fue una autodenuncia. El vehículo apareció después con las llaves puestas”, comentó el mayor Reyes.
Y añadió que el hombre fue encontrado en calle Portales con Ramírez, en el barrio bohemio de la ciudad.
El comisario agregó que, sin perjuicio que la denuncia haya sido falsa, darán cuenta a la Fiscalía Local de Osorno.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel