Primero fue un deslizamiento de tierra que encendió la alarma el pasado 12 de julio. Dos días más tarde, Carabineros desalojaba a los moradores de la vivienda de Clemente Escobar con Guillermo Frick que había resultado afectada parcialmente. Pero este sábado se produjo el desenlace final cuando un árbol cedió y terminó por destruir la casa.
Diez días duró el calvario para Juan Sánchez, dueño de la vivienda siniestrada, quien relató a Diario de Valdivia que “lo que sucedió es que se desbarrancó el cerro y cayó el árbol arriba de mi casa y quede sin nada, con los brazos cruzados no más”.
“Espero que la municipalidad me pueda ayudar y nada, salir adelante no más, que me puedan ayudar en lo que más puedan”, agregó el vecino afectado en Barrios Bajos, Valdivia.
La vivienda, de material ligero, ya había sufrido algunos daños durante el derrumbe de tierra del 12 de julio, pero hoy terminó por quedar inhabitable; se descuadró completamente y, lo que queda de ella, continúa sometida a más peligro pues existen otros árboles que amenazan también con desprenderse.
“Por eso mismo yo ya no voy a poder estar aquí, en este mismo sitio, porque mi casa se desmoronó, se destruyó completa, y ahora debo buscar un lado donde me pueda ir a vivir; creo que hay un sitio donde mi papá me puede acomodar”, relató Sánchez.
Agregó que desde la municipalidad “me ofrecieron una mediagüita por mientras para guardar mis cosas y ahí acomodarme un poco, aunque todas mis cosas las perdí, así que voy a tratar de acomodarme ahí como pueda”.
Personal municipal trabajó esta tarde en el despeje del área y en el retiro de escombros para evitar nuevas desgracias.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel