Una emergencia poco usual se registró al mediodía de este miércoles 20 de julio en la comuna de Río Bueno, cuando un camión municipal recolector de residuos sufrió un principio de incendio, producto de ceniza caliente entre la basura.
La situación ocurrió a las 12:00 horas en el sector Cayurruca, cuando los funcionarios a cargo de la recolección de basura se percataron del inicio del fuego en el camión.
Afortunadamente la emergencia se dio en las cercanías de la Quinta Compañía de Bomberos de Río Bueno, quienes concurrieron en las unidades H4, B5 y Z5, al mando del comandante José Maillanca Aguilar. También se presentaron Carabineros del Retén Diumén.
Los voluntarios controlaron rápidamente la situación, sin que el vehículo municipal resultara con daños. Al investigar la causa del fuego, se descubrió un saco de nylon con basura y cenizas.
En tanto, la Municipalidad de Río Bueno a través de sus redes sociales realizó un llamado a la responsabilidad. “A dejar enfriar cenizas y brasas -luego de haber limpiado estufas- si éstas van a ser depositadas para ser recogidas por el Servicio de Aseo”, advierten.
“Instamos a pensar en el daño humano y también material que podría haberse producido, de no haber sido controlado este hecho a tiempo”, agrega el texto de la municipalidad.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel