Al menos 11 personas resultaron lesionadas la mañana de este jueves 28 de julio, luego de sufrir un accidente de tránsito en el camino a Pilauco, en una curva a la altura del ingreso a dependencias del Colegio Alemán de Osorno.
La emergencia se registró minutos antes de las 7 de la mañana, luego que un bus que transportaba trabajadores de la empresa Skretting, colisionara de manera frontal con un camión lechero en el kilómetro 3 de la ruta.
Tras el accidente, el conductor del bus de la empresa Trans HG Turismo Internacional quedó atrapado y debió ser rescatado por personal de bomberos, mientras recibía las primeras atenciones por parte de personal de SAMU.
Al respecto, se refirió el capitán de la Quinta Compañía de Bomberos de Osorno, Rodrigo Jara.
“Trabajamos con equipos hidráulicos para poder liberar las extremidades del conductor, que se encontraban atrapadas”, expresó el oficial.
Acotó que fue una labor bastante compleja que pudieron sacar adelante, con las maniobras y equipos necesarios.
“Había personas lesionadas de diversa consideración, policontusos, quienes fueron atendidos y evaluados por personal de SAMU”, añadió Jara.
Otra de las complicaciones que tuvieron los voluntarios para realizar las labores de rescate, fue la poca luz existente a esa hora, razón por la cual fue preciso colocar focos que iluminaran el lugar.
Al lugar concurrieron voluntarios de la Primera y Quinta Compañía de esta ciudad, Carabineros y personal de salud, que trasladó a los lesionados hasta el Hospital Base de Osorno.
A raíz de la emergencia, el tránsito por esta ruta ha permanecido cortado durante horas.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel