Un llamado al 133 de Carabineros permitió, la mañana de este martes 26 de julio, el hallazgo del cadáver de un hombre con lesiones en la cabeza, quien se encontraba en un vehículo estacionado a la altura del kilómetro 12 de la ruta U950 que une Puerto Octay con el sector de Corte Alto, de la comuna de Purranque.
La información fue dada a conocer por el capitán Manuel Epulef, comisario subrogante de la Segunda Comisaría de Río Negro, quien precisó que fue la propietaria de un fundo del sector quien telefoneó cerca de las 9:15 horas de esta jornada,
Relató que la mujer se dirigía a la comuna de Purranque cuando vio un vehículo que le pareció sospechoso, a un costado de la vía, en un predio de su propiedad en el sector Coñico.
Según explicó el comisario (s), al llegar Carabineros del Retén Corte Alto pudieron constatar que en el asiento trasero del vehículo se encontraba tendido un hombre, de aproximadamente 35 a 38 años, quien presentaba una herida en la sien izquierda, aparentemente producto de un impacto de bala sin salida de proyectil.
“Al momento, no es posible acreditar la identificar del occiso, por cuanto no portaba ningún documento que lo permita”, comentó el capitán Epulef.
Asimismo, indicó que “se acredita participación de terceras personas”, puesto que en el lugar no se encontró arma de fuego.
El oficial acotó que Carabineros aisló el sitio del suceso e informaron del hecho al fiscal de turno, quien instruyó que concurriera la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Osorno, como también el Servicio Médico Legal (SML) de esta misma comuna
Además, consignó que el vehículo -marca Nissan y modelo March, no cuenta con encargos vigentes y tiene registro de domicilio en la comuna de Llanquihue.
“Mayores detalles respecto de la causas y circunstancias de los hechos, son materia de investigación”, concluyó el capitán Manuel Epulef.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel