Los empresarios y trabajadores de los microbuses de Osorno se declararon en estado de alerta ante la crisis que –según ellos-los afecta.
Lo anterior dada la continua alza en el valor de los combustibles y a la no respuesta a una serie de peticiones que se les ha hecho a las autoridades.
Así lo señaló a Diario de Osorno el dirigente Arturo Arriagada, presidente de la Asociación de empresas de buses de Osorno.
“Este estado de alerta es una medida a nivel nacional. Hay varias regiones que tienen los mismos problemas que nosotros. Tenemos que unirnos porque estamos muy perjudicados”, declaró.
“Solicitamos al Gobierno que nos escuche. La crisis derivada del alza de combustibles es insostenible para nosotros. No podemos trabajar a pérdida. Estamos con la guillotina al cuello”, agregó.
Consultado sobre si se ha pensado en un alza en la tarifa de los pasajes, Arriagada recalcó que por el contrato con el Estado no pueden hacerlo. “Tenemos la tarifa más baja de Chile. Teníamos un promedio de 300 pasajeros en el día, pero ahora estamos con 150. Igual que en pandemia”, declaró.
“Estamos obligados a salir a la calle y hay empresarios que no pueden porque no tienen combustible. Tenemos una serie de demandas que no han sido respondidas. No hay un bono de compensación por el alza de combustibles”, aseveró.
Arriagada informó que mañana los dirigentes microbuseros a nivel nacional tendrán un encuentro en Temuco para definir un nuevo documento para entregar al ministro de Transporte.
“Queremos una reunión con el ministro. No con los asesores porque estos no solucionan nada. Hasta ahora no hemos tenido ninguna respuesta”, sumó.
El dirigente descartó la realización de una nueva mesa para analizar el tema porque –a su juicio- no son una solución.
“Ya nos pasó ya. Tuvimos una reunión y el asesor nos prometió una respuesta y no hay solución. ¿De qué sirve eso? Si el ministro no nos atiende habrá que hacerle entender que nos reciba. Aquí se han hecho paros y nos dan solución. Nos queremos llegar a eso. No queremos perjudicar a la ciudadanía. Es cosa que el ministro nos escuche y nos reciba”, sostuvo Arriagada.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel