El Fondo de Emprendimiento de la Discapacidad “Emprendis” 2022 que por primera vez ejecutó la municipalidad de Osorno, benefició a 12 personas en situación de discapacidad, quienes cumplirán el sueño de llevar a cabo sus propios emprendimientos.
Lo anterior, luego de que la casa edilicia destinara $5 millones para financiar iniciativas referidas a los rubros de la gastronomía, costura, huertos familiares y apicultura.
La ceremonia de entrega de diplomas a los ganadores del concurso se realizó en el salón auditórium del Centro de Atención al Vecino y fue encabezada por el alcalde Emeterio Carrillo junto a concejales y autoridades de la zona.
En la instancia, el jefe comunal destacó que la entrega del fondo significa “ cumplir con el compromiso de apoyar, con hechos concretos, la real inclusión de estos vecinos y vecinas en un área importante como es el emprendimiento individual.
"Para que, así, puedan generar más ingresos económicos, en beneficio de ellos y sus respectivas familias”, dijo Carrillo.
Uno de los beneficiados con este concurso, que entregará a cada una de estas personas un monto máximo de $400 mil en maquinarias e insumos, fue Jaime Saldivia, quien implementará su propio taller de costuras.
"Realizaré trabajos como cortinas, cosmetiqueros, delantales de cocina, entre otros, por lo que estoy muy contento y agradecido por este apoyo directo que nos entregan a las personas con discapacidad para que salgamos adelante”, dijo el beneficiado.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel