La fiscalización de un vehículo, que al parecer portaba productos del mar, permitió a Carabineros de la Subcomisaría de Carreteras Osorno incautar una tonelada de merluzas y 281 kilos de almejas, en la Ruta 5 Sur.
Así lo informó durante esta jornada el capitán Francisco de la Vega, jefe de dicha unidad especializada, quien relató cómo se desarrollaron los hechos.
El oficial contó que, cerca de las 20 horas de este jueves 28 de julio, en la Subcomisaría de Carreteras Osorno recibieron un llamado de personal de Sernapesca de Puerto Montt, indicando que iban siguiendo un furgón que al parecer transportaba productos del mar sin documentación de origen.
Añadió que, a la altura del kilómetro 916 de la Ruta 5 Sur, en la comuna de Osorno, fiscalizaron dicho vehículo encontrando la tonelada de merluzas y los 281 kilos de almejas, aproximadamente a las 22 horas.
“Todos estos productos se mantenían sin su documentación de origen. Por ende, se procedió a la infracción respectiva”, comentó el jefe de la Subcomisaría de Carreteras Osorno.
Agregó que llamaron a personal de Sernapesca Osorno, quienes dejaron citado al infractor al juzgado correspondiente.
El capitán De la Vega acotó que se realizó la incautación de los productos del mar, en base a los reglamentos establecidos por parte de dicho servicio.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel