De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), mediante su Alerta Meteorológica se indicó que desde la mañana del martes 19 y hasta la mañana de este jueves 21 de julio, se pronostican precipitaciones moderadas a fuertes (entre 35 y 50 mm) en la zona de cordillera austral de la Región de Los Lagos.
Adicionalmente, este organismo señaló que se prevén precipitaciones y nevadas normales a moderadas entre el periodo del martes 19, hasta la mañana del jueves 21 de julio en diversas zonas de la región.
En este contexto, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, recordó la existencia del teléfono de emergencias 2-232444.
"Atenderá los requerimientos de la comunidad las 24 horas del día, llamados que serán atendidos por profesionales de turno, que derivarán oportunamente los requerimientos a las unidades municipales competentes”, dijo la autoridad.
Finalmente, Carrillo informó que el Comité de Emergencias esta en permanente estado de alerta, para asistir a la comunidad en caso de problemas climáticos, sobre todo ahora con la alerta temprana preventiva que se genera a raíz de intensas lluvias y vientos fuertes en la región y en la comuna.
La dirección regional de Onemi Los Lagos actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por evento meteorológico, que se encuentra vigente hasta que las condiciones así lo ameriten.
La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel