Este miércoles, el Consejo Regional de Los Lagos aprobó programas del área de fomento y apoyo social destinados a las cuatro provincias de la región, cuyo objetivo es apoyar los ingresos familiares de emprendedores y ayudar socialmente a personas que lo requieren en diferentes áreas.
El gobernador Vallespin explicó que han evidenciado que muchos proyectos de inversión e infraestructura fracasan porque las empresas no tienen la capacidad de sacarlos adelante.
“Decidimos reorientar recursos, del orden de $10.000 millones, de los cuales $6.500 millones van para temas de fomento y hay varios programas que se han aprobado en el Consejo Regional y que van en directo beneficio de emprendedores e iniciativas que generen ingresos para las familias”, dijo Vallespin.
Y agregó que: “$3.500 millones van destinados a programas del área social donde los beneficiarios son por provincias y a nivel regional. Aquí entran adultos mayores, personas en situación de discapacidad, programas de apoyo al mejoramiento educativo, ayudas técnicas y específicas para grupos en situación de vulnerabilidad".
Sumado a lo anterior, hay programas enfocados al deporte y al mejor uso del tiempo libre.
"En definitiva, un conjunto de iniciativas que hablan de la flexibilidad de un gobierno regional que mira la coyuntura, propone miradas de futuro abordando temas que son prioritarios en la región”, puntualizó el gobernador de Los Lagos.
Entre las iniciativas, destacan programas de apoyo en atenciones domiciliarias integrales para el adulto mayor y personas en situación de dependencia, apoyo a personas en situación de discapacidad.
A lo anterior se suma rehabilitación y diagnóstico terapias a NNA con trastornos generalizados del desarrollo y otros destinados a la convivencia escolar, salud mental y prevención de violencia escolar.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel