A orillas del río Rahue continúa la búsqueda de María Elena González Rosas de 68 años, que se encuentra desaparecida desde el 24 de julio.
Su hija, Karina Velásquez, comentó que la búsqueda “ha sido bastante compleja”, a causa de la lluvia, que mantiene casi nula la visibilidad en las torrentosas aguas del río.
“Con toda mi familia hemos tratado de buscar alguna institución que nos ayude, pero sin respuesta”, aseguró.
Karina comentó que tuvieron que hacer una rifa para costear a buzos que trajeron desde Bahía Mansa para registrar el río.
“No hemos tenido mucho apoyo de autoridades, hemos tocado puertas pero no nos han dado respuesta, tratamos de hablar con la delegada y concejales, pero no hemos tenido ayuda para toda la parte logística”, puntualizó.
Por su parte, su hermano Erich, insistió en que necesitan apoyo de manera urgente, calculando que el gasto de la búsqueda diaria es de alrededor de 60 mil pesos, además del combustible y la alimentación para los voluntarios.
“Más que nada, necesitamos la ayuda de los políticos, así como ellos necesitan la ayuda nuestra para tener un voto, necesitamos su ayuda y que las entidades nos den más apoyo”, enfatizó.
“Muchas veces en estas situaciones uno queda desamparado como familia”, agregó.
La familia confirmó que hasta el momento, lo único que se ha encontrado son sus botas, una chaqueta y su bastón en Puerto Aravena, sector Ovejería Bajo.
César Oyarzo, jefe de la Unidad de Búsqueda y Rescate Osorno (UBRO), confirmó las difíciles condiciones en que se encuentra el operativo.
“Nosotros llevamos 28 días ayudando a los familiares en la búsqueda, hemos recorrido todo el río, pero está muy turbia el agua, así que no es mucho lo que se puede hacer, hay que esperar unos días que no llueva, unos tres días más para tener un poco más de visibilidad, los buzos no ven mucho”, aseguró.
La familia solicitó que ante cualquier información, se comuniquen al teléfono +56939086334.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel