Armas, drogas, celulares y hasta chicha artesanal decomisó personal de Gendarmería, durante un operativo especial de seguridad desarrollado en un módulo del penal Alto Bonito de Puerto Montt.
La acción fue llevada a cabo en el módulo 22, que alberga a 163 imputados reincidentes de mediano y alto compromiso delictual.
Esto permitió que los funcionarios incautaran 67 armas blancas artesanales; 25 teléfonos celulares; cuatro chips; tres envoltorios con droga; siete pastillas sicotrópicas; 4,5 litros de chicha artesanal y cinco sierras de metal, que se emplean para confeccionar armas blancas.
Asimismo, en el marco de las revisiones que se realiza en el sector de visitas de este complejo penitenciario, los gendarmes incautaron tres municiones calibre 22 que estaban ocultas en una chaqueta, que estaba en una encomienda dirigida a un imputado del mismo módulo 22.
A raíz de lo anterior, se dio cuenta del hecho al Ministerio Público y el fiscal de turno instruyó que personal de carabineros pasara a control de detención a quien llevó la encomienda hasta el penal, por infracción a la ley 17.798 sobre control de armas. Además, personal del Labocar recibió la munición para efectuar el peritaje correspondiente.
Al respecto, la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones Castillo, destacó el trabajo del personal.
“Los funcionarios de la visita estuvieron muy atentos y lograron frustrar el ingreso de las balas. Es una incautación muy importante, porque su presencia al interior de la unidad penal hubiera constituido un grave peligro para la seguridad e integridad de nuestros funcionarios y de la propia población privada de libertad”, destacó la teniente coronel Briones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel