De acuerdo con lo informado por la Dirección Meteorológica de Chile, DMC, el sistema frontal con precipitaciones normales a moderadas -con montos de hasta 70 milímetros en una jornada- y vientos con rachas de hasta 80 kilómetros/hora se extendería hasta el martes 16 de agosto.
Por esta razón y considerando los antecedentes antes mencionados que suponen un aumento del riesgo asociado a estas variables meteorológicas, la dirección regional de Onemi Los Lagos actualizó la Alerta Temprana Preventiva Regional por sistema frontal, que se mantiene vigente desde el 12 de agosto y hasta que las condiciones así lo ameriten.
A lo anterior se sumó la posibilidad de tormentas eléctricas en la región durante este domingo en las zonas del litoral, litoral interior, cordillera de la costa, valle, Chiloé y precordillera.
Reforzamiento de la vigilancia
La actualización de esta alerta constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel