Diversas estrategias han permitido a funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno incautar elementos prohibidos al interior de la unidad penal, tales como teléfonos celulares y armas blancas hechizas.
Los anterior fue destacado por la directora regional de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Angélica Briones, quien dijo que son 44 las armas de confección artesanal y 71 los teléfonos celulares que han sido decomisados en lo que va de este año, en la cárcel ubicada en calle Amthauer.
“Se ha efectuado un control muy estricto en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, y eso nos ha permitido mantener el régimen interno de la unidad penal sin mayores alteraciones durante el año”, comentó.
La directora regional de Gendarmería explicó cómo se ha podido reducir la presencia de elementos y sustancias prohibidas al interior de este recinto penitenciario.
“Ello se ha logrado con diversas estrategias, que incluyen la revisión exhaustiva de las visitas y encomiendas, dentro de los protocolos institucionales; además de procedimientos de registro y allanamiento extraordinarios y una atención constante a los lanzamientos desde el exterior”, comentó la teniente coronel Briones.
En este contexto, el seremi de Justicia y Derechos Humanos, Enrique Cárdenas, destacó el trabajo del personal penitenciario.
“Los funcionarios de Osorno se han mantenido muy atentos a las diferentes formas en que se trata de introducir elementos prohibidos a la cárcel e incautando lo que estaba en poder de los reos”, subrayó.
Cárdenas señaló que esto forma parte del plan integral de dicho ministerio, que apunta a mejorar las condiciones de habitabilidad dentro de los recintos penitenciarios, posibilitando la reinserción social de las personas privadas de libertad y, por ende, contribuyendo a mejorar la seguridad ciudadana.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel