Un total de 40 personas en situación de calle son los beneficiados por dos iniciativas lanzadas en esta ciudad. Una de ellas es la Ruta Social, que ejecuta el municipio entregando alimentación y otras ayudas, y la segunda es la Ruta Médica, liderada por el Servicio de Salud Osorno, que brinda atención profesional a estos osorninos.
Durante la actividad, organizada por la Seremi de Desarrollo Social, también tomaron parte el titular de esa repartición, Enzo Jaramillo, y otras autoridades como la delegada presidencial provincial, Claudia Pailalef; el director subrogante del Servicio de Salud Osorno, Luis Barrientos, y personal de Carabineros.
En la ocasión, Emeterio Carrillo destacó que la relevancia que poseen estas dos iniciativas.
“Demuestran la importancia del trabajo colaborativo existente entre la institucionalidad pública para apoyar a estos vecinos que más lo necesitan, con mayor razón en este año, donde el invierno ha sido especialmente duro”, subrayó.
Y destacó que la Ruta Social es un operativo financiado por el Ministerio de Desarrollo Social, que se lleva a cabo durante los siete días de la semana y se extenderá hasta noviembre de este año.
En este contexto, Carrillo recordó que el municipio cuenta con un albergue para personas en situación de calle, que entrega alimentación, alojamiento y apoyo psicosocial a 20 personas.
“Ya solicitamos al Ministerio de Desarrollo Social que, para el próximo año, pueda ampliarse su periodo de atención, de marzo a diciembre, pues las condiciones climáticas existentes en nuestra zona ameritan, a nuestro juicio, adoptar esa decisión”, agregó el alcalde.
En la ocasión, Carrillo agradeció al seremi de esta cartera por la disposición del Gobierno de entregar los recursos necesarios para la ejecución de la Ruta Social y el funcionamiento del citado albergue, los que en conjunto consideran una inversión que supera los 100 millones de pesos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel