Durante la tarde de este domingo personal del Destacamento de Montaña número 9 Arauco ayudó a una veintena de personas que se encontraban en un bus en dirección al Centro de Esquí Antillanca el que quedó atascado en la ruta, debido a la abundante cantidad de nieve en el lugar.
Se trataba de dieciséis niños, alumnos del colegio Alianza Francesa, de Osorno, y tres adultos, los que fueron trasladados en vehículos militares hasta una zona segura.
El personal del destacamento, que se dirigía a realizar tareas de instrucción y entrenamiento al sector de Antillanca, acudió de inmediato a brindar el apoyo y cooperación necesarios a las personas activando los protocolos de emergencia correspondientes.
El sargento primero Miguel Loncomilla Lezana, conductor que trasladó a los afectados, afirmó que se trató de una situación que los sacó de la rutina, destacando que es “en estas situaciones donde se pone a prueba el entrenamiento y lo aprendido en la institución: ayudando a la ciudadanía”.
Nayareth Forniel, profesora del establecimiento educacional dijo "sentirse muy agradecida de la institución y del destacamento”.
“Estoy muy contenta de que hayan estado ahí, en el momento y lugar apropiados y agradecida por el resguardo y preocupación que brindaron a los niños" afirmó.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel