El Instituto de Seguridad Laboral (ISL) inició el proceso de devolución a las y los empleadores, y trabajadores/as independientes voluntarios. Lo anterior, en el contexto de los pagos de cotizaciones del Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Profesionales que generan excesos.
Para 2022, el Instituto en la región de los Lagos cuenta con un monto de $48 millones para devolución, lo que beneficiará a más de 700 empresas.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, explicó cómo hacer efectiva esta devolución.
“El proceso de devolución, que ya está disponible, se realiza online, ingresando al sitio devoluciones de pago en excesos, www.isl.gob.cl. Allí deberá ingresar el Rut de la empresa, luego el código solicitado y presionar ‘consultar’", dijo.
Y agregó: "En caso de corresponder devolución, deberá hacer clic en el botón ‘Aceptar’ y completar sus datos para generar depósito bancario o vale vista a la cuenta de la empresa”.
En caso de ingresar datos erróneos al seleccionar la opción cuenta corriente, luego de transcurridos los 10 días hábiles de la operación, automáticamente el banco generará la orden de realización de un vale vista que deberá ser retirado en las sucursales de BancoEstado.
Finalmente, el director regional del ISL, Nestor Villarroel, informó que quienes no puedan hacer el trámite online, se pueden acercar a una sucursal del ISL, donde un ejecutivo de plataforma lo ayudará a ingresar la solicitud o comunicarse a través del canal de atención remoto sucursalenlinea.isl.gob.cl.
El proceso es hasta el 30 de septiembre de 2022 y considera el período de pagos de excesos desde marzo de 2017 a marzo de 2022.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel