Actualidad

Saesa refuerza equipos de terreno para enfrentar cortes por sistema frontal

Por María Isabel Triviño / 15 de agosto de 2022 | 16:33
La empresa detalló en qué consiste su Plan de Emergencia Climática. Crédito: Saesa.
Una de las principales causas de interrupciones del suministro ha sido la caída de árboles sobre redes eléctricas.
Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años

De acuerdo con el reporte de la Dirección Meteorológica de Chile para las provincias de Osorno y del Ranco, el actual sistema frontal se extenderá por lo menos hasta el miércoles 17 de agosto, lo que incluirá episodios de fuertes vientos y lluvia que podrían provocar cortes de energía.

Una de las principales causas de las interrupciones del suministro ha sido la caída de árboles sobre las redes eléctricas.

Por lo mismo, Saesa ha extendido su Plan de Emergencia Climática ante este tipo de situaciones, lo que permite priorizar los esfuerzos y recursos humanos en atender inconvenientes ocasionados por este sistema frontal.

En la Provincia de Osorno, las comunas más afectadas han sido Osorno, San Juan de la Costa y San Pablo, por lo que la empresa ha enfocado sus esfuerzos en estas localidades, para restablecer el suministro lo antes posible. 

En el caso de la comuna de Osorno, se está trabajando hacia el sector de Pichil para reponer el servicio, que se estima esté disponible a las 18:00 horas de este lunes.

Por su parte, La Unión ha sido la comuna de la Provincia del Ranco que se ha visto más afectada con este sistema frontal. 

“Allí nuestros esfuerzos se han redoblado para restablecer el suministro, lo que se complejiza debido a que existen sectores de difícil acceso como Llancacura y Ñanculen, por lo que es necesario mayor tiempo para reponer el servicio”, indicó Juan Pablo Sánchez, jefe de Servicio al Cliente de Saesa Osorno.

Plan de contingencia

El ejecutivo explicó en qué consisten las acciones que están realizando, en este contexto.

“Nuestro plan de contingencia consiste en poner todos nuestros recursos disponibles, para atender las interrupciones de suministro eléctrico de manera eficiente y dar respuesta a los requerimientos de los vecinos que puedan verse afectados”, declaró.

Sánchez además detalló que, como es habitual ante este tipo de situaciones reforzarán su personal de terreno, logística y de atención en sus canales de contacto, “con el propósito de dar una rápida atención a nuestros clientes”.

Actualmente, el Plan de Emergencia Climática elaborado por Saesa se encuentra en Alerta Roja, situación que puede ir variando durante los próximos días, en función de cómo vaya evolucionando el sistema frontal que afecta a la región.

La empresa además recordó a los vecinos que si tienen consultas o requerimientos pueden contactarse a través de los diversos canales disponibles, como el botón “Estoy sin luz” en la página web, la nueva aplicación móvil, Twitter, Facebook o la línea telefónica 800 600 801 para Saesa y 800 600 804 para Luz Osorno. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?