La sala del Senado aprobó por unanimidad de los presentes, el proyecto de ley que declara feriado nacional el próximo 16 de septiembre.
El seremi del Trabajo y Previsión Social, Ángel Cabrera, recalcó que se tendrá un día más para apoyar a los sectores del turismo, gastronomía, hotelería, transportes y también de la cultura.
"Creemos que, después de dos años en los cuales hemos tenido distintas dificultades para poder reunirnos con motivo de la pandemia, se va a producir un momento de encuentro, una pausa laboral importante y un momento en el cual las familias van a poder reunirse a celebrar nuestras fiestas nacionales”, manifestó.
El seremi Cabrera valoró la rápida tramitación de la propuesta legal, que fue impulsada por el Ejecutivo luego de que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de resolución que solicitaba al Gobierno la declaración del 16 de septiembre como feriado.
El feriado del 16 de septiembre no será irrenunciable, como sí lo son los días 18 y 19 de ese mismo mes.
Considerando que el sábado 17 de septiembre no será un día feriado, el Artículo 35 Bis del Código del Trabajo permite que el trabajador y el empleador puedan pactar con anterioridad ese día de descanso interferiado, explicó la ministra del ramo, Jeanette Jara.
El alcalde Emeterio Carrillo, aseguró que el municipio trabaja en un programa que busca reactivar la economía local en el marco de las Fiestas Patrias 2022.
Cabe indicar que el municipio local espera retomar las actividades del 2019 en el marco de las Fiestas Patrias donde se utilizó el Parque Chuyaca como el centro de eventos.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel