Hacia el mediodía de este domingo 4 de septiembre, el alcalde de Osorno, Emeterio Carrillo, entregó su evaluación del desarrollo del proceso de este plebiscito de salida, en la ciudad y en la provincia.
El jefe comunal destacó el espíritu democrático de esta jornada. “Los chilenos y chilenas resuelven sus diferencias mediante un lápiz y un papel, en paz y en democracia”, señaló, agregando que el proceso se ha desarrollado con normalidad, tranquilidad, “con respeto ciudadano y cívico”.
Así también, el alcalde indicó que en la provincia de Osorno las mesas están constituidas en un 100%, con un ambiente tranquilo y de gran participación ciudadana.
Igualmente se refirió a las coordinaciones con los distintos estamentos gubernamentales, de orden y seguridad, para enfrentar cualquier situación durante este día.
“A través de nuestra dirección de Seguridad Pública, estamos coordinados con carabineros, estamos coordinados con el gobierno provincial, estamos trabajando y atentos a cualquier situación, hasta el momento nuestra ciudad está funcionando totalmente tranquila y ordenada”, explicó.
En esa línea, señaló también que en Osorno se han dado algunas situaciones de congestionamiento vehicular, en particular en el sector de Francke, “pero eso no ha imposibilitado que la gente igual esté asistiendo a votar”.
Finalmente, el alcalde de Osorno fue consultado acerca de lo que espera para el país, tras los resultados de este plebiscito de salida. "Unidad, trabajo, una democracia distinta, con mayor participación, y que obviamente esperamos que esta nueva Constitución que comenzamos a trabajar dé los frutos que todos esperamos", dijo.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel